POLÍGRAFO

¿QUÉ ES UNA PRUEBA POLÍGRAFICA?

Es el equipo que se encarga de detectar reacciones psico-fisiológicas de una persona, para determinar si responde con veracidad o no, a las preguntas de interés para el estudio. Consiste inicialmente en una entrevista bien estructurada, en la cual el experto Poligrafista sensibiliza al evaluado con técnicas científicas estableciendo confianza en dicha interlocución para conocer las áreas a resaltar en el evaluado tomando en consideración los temas que la Institución o la empresa contratante desea conocer y posteriormente, la aplicación directa de los instrumentos que conforman el polígrafo, detectando con este reacciones psico-fisiológicas, para finalmente hacer un balance de resultados.

¿QUÉ ES LA POLIGRAFÍA?

Prevenir y erradicar las pérdidas a través de robos del personal. Minucioso control de calidad en la selección del personal, lo cual resulta en éxito para la misma empresa. Mejorar el nivel de productividad y competitividad del personal. Fortalecemos los procesos de contratación y selección de personal con información veraz para la correcta toma de decisiones. Fomentamos el compromiso, honestidad y confiabilidad de su personal actual y futuro. Poseemos personal calificado para la realización de las evaluaciones necesarias.

BENEFICIOS DEL POLÍGRAFO

El polígrafo o comúnmente llamado detector de mentiras es un instrumento científico, con el cual se obtienen, mediante la aplicación de sensores, los registros de las respuestas fisiológicas de una persona, tales como la presión arterial, el ritmo cardiaco, la tasa respiratoria y la respuesta galvánica de la piel, registros que se observan en gráficos, que después de valorarlos se logra establecer si el evaluado dice mentiras, este resultado tiene un 95 % de confiabilidad.